Elecciones en EEUU

Joe Biden visitó la tumba de su hijo Beau en el arranque de la jornada electoral

El político visitó el recinto donde están enterrados su hijo, su primera esposa, Neilia, y su hija de 1 año, Naomi, que murieron en un accidente automovilístico en 1972.

Joe Biden
Joe Biden visitó la tumba de su hijo Beau en el arranque de la jornada electoral.
DPA vía Europa Press

Estados Unidos afronta un día histórico, y Joe Biden es uno de sus protagonistas. Biden sabía que le esperaba una jornada ajetreada este martes ya que no es una figura nueva a la escena política -fue el vicepresidente de Barack Obama-, y decidió pasar las primeras horas del día visitando la tumba de su hijo Beau. 

Joseph Biden III, o Beau Biden, falleció en 2015 después de luchar contra un cáncer cerebral. Tenía solo 46 años y dejó atrás a su esposa Hallie Biden y sus dos hijos pequeños, Hunter y Natalie. La muerte de Beau fue muy dura para el candidato a la Casa Blanca porque se produjo durante su segundo periodo como segundo de Obama. Biden aseguró en su momento que su hijo "luchó contra el cáncer con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró todos los días de su vida ".

Biden visitó la Iglesia Católica Romana Brandywine en Greenville, Delaware, donde está enterrado su hijo después de asistir a los servicios religiosos, según 'Politico'. La primera esposa de Biden, Neilia, y su hija de 1 año, Naomi, que murieron en un accidente automovilístico en 1972, también están enterradas en el mismo cementerio.

Joe Biden tenía una relación muy cercana con su hijo, y estas elecciones son importantes para toda la familia porque él siempre lo alentó a postularse a la presidencia de Estados Unidos, según una entrevista de '60 Minutes'. El candidato a la Casa Blanca ha declarado en varias entrevistas que Beau es quien debería estar en las papeletas este año. 

Mostrar comentarios