Gadafi asegura que ni hay ni habrá negociaciones

  • El mandatario libio ha afirmado en un nuevo discurso que no pretende negociar con los rebeldes, después de que éstos aseguraran que el régimen había tomado contacto con ellos. Insiste en que no son más que terroristas y repite los mismos argumentos que en intervenciones pasadas.
Gadafi insiste en que Al Qaeda ha drogado y pagado a las fuerzas rebeldes
Gadafi insiste en que Al Qaeda ha drogado y pagado a las fuerzas rebeldes
Agencias

El líder libio, Muamar al Gadafi, ha descartado cualquier negociación con el Consejo Nacional Interino constituido por los rebeldes en Bengasi.En una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión francesa 'LCI' y grabada anoche en Trípoli, Gadafi ha soltado una carcajada al ser preguntado por la posibilidad de dialogar con los rebeldes. Ha replicado que "no hay un Consejo Nacional".

También ha señalado que los antiguos miembros de su Gobierno que se han sumado a los rebeldes en realidad "han sido retenidos por la fuerza" y "amenazados" de muerte, de forma que su única salida era comprometerse con los insurgentes.

"No son libres, son prisioneros", ha añadido antes de negar que combata a su pueblo: "es una mentira de los países colonialistas. Es un complot colonialista".

Los rebeldes se habían mostrado ayer dispuestos a renunciar a la emisión de cualquier orden judicial contra Gadafi si abandonaba el poder en 72 horas. El Consejo Nacional asegura que el régimen había entablado conversaciones sobre esa cuestión con sus líderes, según Al Jazeera y el diario Sharq al Aswat.

Occidente solo se interesa por el oro negro

Gadafi ha acusado directamente a Estados Unidos, Francia y Reino Unido, entre otros países occidentales, de intentar controlar el petróleo y la riqueza de Libia.

El coronel Gadafi asegura que durante una redada realizada el martes sus tropas interceptaron a combatientes extranjeros entre las filas rebeldes. Algunos de estos individuos procederían de Afganistán, Egipto y Argelia. "Ayer [por el lunes] las fuerzas de seguridad hicieron una redada en una mezquita, en la que encontraron armas y alcohol", ha precisado.

Asimismo, culpa de nuevo al grupo terrorista Al Qaeda y a otras fuerzas extranjeras de lavarle el cerebro a los jóvenes de su país para que se rebelen contra la autoridad, los argumentos de siempre para no abandonar el poder desde que estalló la revuelta.

Mostrar comentarios