Los católicos cubanos construirán la primera iglesia desde la revolución de 1959

    • Construir la nueva iglesia costará 67.375 euros, de los que hasta el momento se han recaudado 24.701 euros.
    • La actual Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, erigida en 1998, está en una casa de familia.
M.G.

Los católicos de Cuba tienen previsto levantar en la isla una nueva Iglesia, la primera que se construya desde la revolución comunista de 1959.

El municipio de Sandino, en Pinar del Río, acogerá el nuevo templo que será financiado gracias a la generosidad de los fieles de la parroquia de San Lorenzo, en Tampa (EEUU), la mayoría de ellos exiliados cubanos.

Según informó Centro Tampa, Sandino fue uno de los llamados pueblos cautivos, creados por las fuerzas revolucionarias de Fidel Castro hace más de cuatro décadas. Estos pueblo sirvieron para reubicar y controlar a los campesinos y sus familias de la zona del Escambray acusados de apoyar a grupos de insurgentes.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, erigida en 1998, está en una casa de familia, pues en el lugar no se había conseguido hasta ahora el permiso estatal para construir un templo.

La nueva iglesia tendrá capacidad para albergar a unos 600 fieles, y ocupará un terreno de 800 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

El proyecto de la nueva iglesia costará 90.000 dólares (67.375 euros) para convertirse en realidad. Además, se buscan 40.000 dólares (30.000 euros) más para los salones y la casa parroquial. Actualmente se han reunido aproximadamente 33.000 dólares.

Mostrar comentarios