Muere un soldado de la ONU capturado en una emboscada en Sudán

  • Una patrulla de la ONU en Darfur sufrió una emboscada por parte un grupo de hombres armados. Durante el tiroteo, tres de los soldados de la misión de pacificación fueron tomado como rehenes, tras secuestrar un vehículo militar. Dos de los soldados, uno de ellos herido de gravedad, fueron liberados, mientras que el tercero murió a manos de sus captores, según informa este miércoles las Naciones Unidas, que no ha facilitado la identidad de la víctima.
Europa Press

En la región sudanesa de Darfur una patrulla de cascos azules patrullaba la zona cuando cayó en una emboscada preparada por un grupo de hombres armados. Tras el tiroteo, tres de los soldados de la ONU fueron capturados por los agresores. Según las Naciones Unidas, uno de ellos, del que no se ha dado a conocer su identidad, ha muerto a manos de sus captores.

Era un soldado de la misión de pacificación de la Unión Africana y la ONU en Darfur. La patrulla que sufrió la emboscada volvía de Fata Borno, en Darfur Norte. 

Según la ONU, los cascos azules respondieron al fuego de los agresores y abatieron a uno de los atacantes, pero el resto logró secuestrar un vehículo militar con tres efectivos en su interior. 

Dos de los soldados fueron puestos en libertad, pero ambos están heridos, uno de ellos en estado grave. Ahora se encuentran en la localidad de Kutum, donde reciben tratamiento. El cuerpo sin vida del tercero fue hallado poco después.

La misión de la ONU cuenta sobre el terreno con más de 17.700 efectivos, del total de 23.000 personas que conforman la misión.

Precisamente este martes, el mayor grupo rebelde de Darfur ha suspendido las conversaciones de paz con el Gobierno de Sudán, en protesta por el plan de Jartum de celebrar un referéndum en esta región, devastada por una larga guerra y la grave situación de emergencia humanitaria.

Mostrar comentarios