Obama le dice a Felipe VI que quiere una relación "con una España fuerte y unida"

    • Felipe VI se reunió este martes con el presidente de Estados Unidos, en la que es la primera visita de los monarcas españoles a la Casa Blanca.
El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El Rey Felipe VI y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado al Rey Felipe el compromiso de su país para mantener la relación con una "España fuerte y unida". "Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida", ha dicho.

En una comparecencia conjunta tras recibir a los Reyes en la Casa Blanca, el presidente de EEUU también ha expresado su deseo de visitar España antes de que termine su mandato. Al mismo tiempo que celebraba la recuperación económica de los españoles tras la "brutal recesión".

En cuanto a la crisis migratoria, Obama ha defendido la unión de todos los países y naciones europeas para intentar solucionar el drama que están viviendo miles de personas.Michelle le enseña el huerto ecológico a Letizia

En cuanto a la primera dama de Estados Unidos y a la reina de España, la anfitriona ofreció a la segunda un té y le daba un paso por el huerto ecológico que la matriarca de los Obama tiene en los jardínes de la Casa Blanca.

Acompañados del ministro de Exteriores,José Manuel García-Margallo, los monarcas rindieron homenaje a la figura de George Washington en Mount Vernon, lugar de residencia del que fuera primer presidente de Estados Unidos.

Por su parte, García Margallo se trasladó al Departamento de Estado para entrevistarse con su homólogo,John Kerry, para después reunirse con los reyes en el Capitolio, donde tendrá lugar una reunión con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Mostrar comentarios