PayPal anuncia que dejará de manejar las donaciones Wikileaks

  • Este anuncio se traducirá en una pérdida monetaria importante para Wikileaks, pero también una importante pérdida simbólica, ya que representa que otra importante empresa privada de tecnología le ha cerrado sus puertas.
lainformacion.com

El último golpe que ha recibido Wikileaks en las últimas horas es que PayPal dice ahora que ya no admiten transferencias de dinero al sitio denunciante.

Así, PayPal ha publicado una declaración (de madrugada) en su sitio web diciendo: "PayPal ha restringido permanentemente la cuenta utilizada por Wikileaks, debido a una violación de las políticas de uso aceptable de PayPal, que establece que nuestros servicios de pago no puede ser utilizados para cualquier actividad que pueda fomentar, promover, facilitar o instruir a otros a participar en actividades ilegales. Hemos notificado a la titular de la cuenta esta acción".

El anuncio de PayPal se produces después de que Wikileaks pediera también su servidor y también fuera expulsado de Amazon Web Services a principios de esta semana. Todo ello es producto de los más de 250.000 cables de Estados Unidos filtrados a diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, PayPal no es la única manera de donar a Wikileaks, ya que puede hacerse una transferencia bancaria o enviar dinero directamente por correo. Pero, sin duda el envío de dinero a través de PayPal se ha convertido en una de las maneras más fáciles y más utilizadas por la mayoría de la gente a la hora de hacer donaciones a través de la Red.

No es la primera vez que Wikileaks ha tenido problemas con PayPal, ya que la organización tenía su cuenta temporalmente congelada a principios de este año.

Este anuncio se traducirá en una pérdida monetaria importante para Wikileaks, pero también una importante pérdida simbólica, ya que representa que otra importante empresa privada de tecnología le ha cerrado sus puertas.

Mostrar comentarios