Retrasan el juicio contra Berlusconi por el 'caso Ruby' al 31 de mayo

  • Sin sorpresas. La primera vista en Milán contra el primer ministro italiano por presunta prostitución de menores y abuso de poder ha servido solo para posponer el caso. Silvio Berlusconi ha hecho llegar la siguiente nota al tribunal: "Imposibilitado para estar presente por obligaciones institucionales".
lainformacion.com | agencias

No ha hecho falta ni media hora para que la primera vista en la Sección Cuarta de lo Penal de Milán por presunta prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'caso Ruby' tuviera que aplazar el juicio contra Silvio Berlusconi (algunos medios italianos indican que la vista solo ha durado 7 minutos). Las tres juezas encargadas de juzgar a 'Il Cavaliere' de los hechos que se le imputan han establecido el 31 de mayo como nueva fecha para retomar el juicio.

"Imposibilitado para estar presente por obligaciones institucionales". Así reza la carta que el primer ministro italiano ha hecho llegar al Tribunal de Milán, según el diario La Repubblica.

Berlusconi ya había anunciado que no pensaba asistir a la vista aludiendo esos motivos. Pero además cuenta con el apoyo del Parlamento italiano, que ayer por doce votos aprobó una moción que niega la legitimidad necesaria al tribunal milanés para poder juzgarle. Piden al Tribunal Constitucional que revise el caso y lo asigne a la Corte de Ministros.

El 'premier' está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la joven Kharima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber utilizado su cargo para presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby, cuando ésta fue arrestada por robo.

La Fiscalía de Milán acusa a Berlusconi por dos delitos de prostitución de menores y abuso de poder, en un proceso en el que están implicadas un total de 43 jóvenes que habrían participado a las fiestas que el 'Cavaliere' celebra en sus villas.

Mostrar comentarios