Seis muertos, entre ellos un menor, y ocho heridos en varios ataques en Irak

  • Al menos seis personas, entre ellas un menor, murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en distintos ataques en la provincia de Diyala, en el este de Irak, dijo a Efe una fuente policial.

Bagdad, 11 sep.- Al menos seis personas, entre ellas un menor, murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en distintos ataques en la provincia de Diyala, en el este de Irak, dijo a Efe una fuente policial.

Un artefacto explosivo estalló cerca de la casa de un alto cargo de la administración de Asuntos Religiosos de la comunidad suní en Diyala y causó su muerte y la de su esposa, además de daños en su residencia.

Además, tres policías fallecieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque de hombres armados contra un puesto de control en la localidad de Behrez, 10 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia.

En el centro de esa población, las fuerzas de seguridad han desactivado un coche bomba.

Por otro lado, un niño pereció, y otros tres menores y una mujer resultaron heridos por el estallido de dos artefactos en la zona de Balur, en el este de Miqdadiya, 40 kilómetros al noreste de Baquba.

En el pueblo de Al Jales, 20 kilómetros al norte de la capital provincial, cuatro proyectiles de mortero impactaron contra distintas áreas, sin causar víctimas.

La provincia de Diyala, donde viven suníes, chiíes, árabes, kurdos y turcomanos, es escenario frecuente de ataques.

Irak vive un repunte de la violencia. En agosto pasado murieron 804 personas.

Según cifras de la ONU, en lo que va de año unos 5.000 civiles han perdido la vida en el país.

Mostrar comentarios