Registros de impuestos de Trump

Trump critica a China... mientras tiene una cuenta bancaria abierta en el país

El presidente estadounidense no declaró los ingresos que recibió desde el país asiático, a pesar de acusar a Joe Biden, su rival en las elecciones, de mantener negocios allí, según el 'New York Times'. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su mitin en un aeropuerto de Wisconsin.
El presidente de Estados Unidos, durante su mitin en un aeropuerto de Wisconsin.
EFE

Critica al país... pero tiene 'relación' con él. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una cuenta bancaria en China a través de la cual habría ejecutado varios proyectos empresariales en el país. Según informaciones del New York Times, que ha tenido acceso a los registros financieros del magnate, esta cuenta no había sido declarada anteriormente porque se mantenía bajo nombres corporativos. La cuenta está controlada por Trump International Hotels Management, la cual pagó 118.561 dólares en impuestos al gobierno chino mientras buscaba permisos para proyectos que nunca se realizaron.

Los registros bancarios no muestran cuánto dinero pudo haber entrado y salido, a pesar de que Hacienda exige que sus contribuyentes revelen los ingresos que reciben desde el extranjero. Alan Garten, vicepresidente ejecutivo y abogado de la Trump Organization, declaró que Trump "abrió una cuenta para pagar impuestos mientras intentaba impulsar sus negocios en el país" y que esta ha permanecido inactiva desde 2015, pero se negó a revelar el nombre del banco en cuestión.

China es uno de los tres países, junto a Reino Unido e Irlanda, donde Trump tiene cuentas bancarias fuera de los Estados Unidos. Antes de que se publicaran estas informaciones, el presidente estadounidense había acusado a Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, de ser un "títere" de China y de tener una postura demasiado "suave" respecto al gobierno de Xi Jinping. 

Además, Trump había afirmado anteriormente que el hijo de Biden, Hunter, había obtenido un millón y medio de dólares en una visita oficial a China en la que había acompañado a su padre. Esta cifra correspondía más bien a los objetivos de una empresa de inversión en la que participaba Hunter Biden, y no hay evidencia de que se hayan logrado o de que él haya recibido tal pago personalmente.

Sin embargo, el propio historial empresarial de Trump muestra que pasó casi una década tratando de realizar una serie de proyectos en China. En los registros se puede apreciar que el presidente habría invertido al menos 192.000 dólares en cinco empresas para llevar a cabo proyectos en China durante varios años. Estos nuevos detalles se basan en los mismos informes que detallaban que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos durante su primer año en la Casa Blanca.

Mostrar comentarios