X historias insólitas de Donald Trump, un ricachón encantado de conocerse

    • El magnate estadounidense es el candidato a las primarias del Partido Republicano y no deja indiferente a nadie.
    • Siempre polémico y protagonista de demandas inverosímiles.
El magnate americano Donald Trump
El magnate americano Donald Trump
EFE

1. Demandó a un escritor que le llamó millonario y no multimillonario. Se trataba de Timothy O'Brien, quien escribió que la fortuna de Trump no superaba los 250 millones de dólares. El empresario estadounidense defendía que su fortuna era de 2.700 millones. Sea como fuera, la justicia le dio la razón al escritor en 2011 porque "no escribió con maldad".

2. Puso a la venta una versión del Monopoly con su cara. Tramp la sacó en 1989 con su cara en la caja, en los billetes en las tarjetas. No tuvo apenas éxito y solo estuvo un año en el mercado.

3. Tiene un Boeing-757, valorado en 100 millones de dólares. Lo compró en 2011 y está cubierto de oro de 24 quilates y está dotado de los más modernos equipos electrónicos.

4. Se deshizo de sus acciones de Apple porque no hacían teléfonos con pantallas grandes. En 2013 recomendó a Tim Cook que aumentara el tamaño del iPhone. No le hicieron caso y dejó de invertir allí su dinero.

5. Pidió 3.000 millones de dólares a una veintena de bancos para recuperar las pérdidas ufridas derivadas del incumplimiento de los compromisos de financiación de la construcción de una torre en Chicago. Tenía un acuerdo con los bancos, pero la crisis frenó los acuerdos.


6. Construyó un cercado alrededor de la casa de un vecino e intentó hacérselo pagar

En 2011 Trump comenzó a construir "el mayor campo de golf del mundo" en Escocia, pero se topó con algunos problemas. Uno de los residentes locales se negó a vender su casa situada cerca del club. El multimillonario entonces construyó un cercado alrededor de su casa para separarla del campo del golf y envió al escocés una factura por valor de 4.600 de dólares por la construcción del cercado.

7. Regaló 10.000 de dólares a un conductor de autobús por salvar a una chica

En octubre de 2013 un conductor de autobús de EE.UU. vio a una chica que se estaba encaramando a la barandilla de un puente con intención de suicidarse. El hombre detuvo el autobús, la convenció para que se alejara del puente y la llevó a un lugar seguro. Trump vio un video de lo ocurrido en YouTube y decidió regalar al conductor 10.000 dólares.

8. Se comprometió a donar 5 millones de dólares a la caridad para desacreditar a Obama

En un esfuerzo por desacreditar al presidente Barack Obama, Trump publicó un mensaje de video en el que se comprometía a donar 5 millones de dólares a la caridad si el líder estadounidense mostraba documentos sobre sus estudios en la Universidad de Columbia. El hombre de negocios cree que Obama no tenía derecho a ser elegido presidente, ya que -sostiene- no estudió en ninguna universidad y su acta de nacimiento en Estados Unidos es una falsificación.

9. Nunca cambió su peinado

El empresario nunca ha cambiado su peinado durante toda su carrera empresarial. "Barbara Walters me entrevistó hace dos años y me dijo: '¿Es real su pelo?'. Y yo dije: 'Adelante, compruébalo'. Ella lo hizo. [...]. Es mi pelo, créanme", cita 'Business Insider' a Trump.

Mostrar comentarios