Viajar en verano

Cómo funcionan los peajes en Portugal y qué hacer para evitar una multa

En el país existen tres tipos de vías: sin peaje, con peaje manual y con peaje electrónico. Esta última vía es a través de la que se ponen más multas. A continuación, varias herramientas para evitar la sanción. 

Foto frontera españa portugal / EFE
Cómo funcionan los peajes en Portugal y qué hacer para evitar una multa
EFE

Llegan las vacaciones de verano y para desconectar de la rutina la mayoría de los españoles optan por pasar unos días fuera de casa. Destinos de playa, de montaña… en España existen numerosos rincones para conocer durante la época estival. Sin embargo, algunos no se conforman quedarse en España y prefiere salir del país.

En este verano atípico, Portugal será un destino para muchos. Antes de viajar por el país luso es conveniente saber que las carreteras funcionan de manera diferente a las de nuestro país. En Portugal existen tres tipos de vías: sin peaje, con peaje manual y con peaje electrónico. El problema viene con este último, con el cual hay autovías que tienen instaladas unas instalaciones con cámaras y que realizan la lectura de nuestras matrículas para cobrarnos el peaje sin tener que parar. Para evitar encontrar una desagradable carta en el buzón, existen diversas herramientas.

Vía Verde

Se trata de una aplicación que ya existe para España y es compatible con los sistemas de telepeaje portugueses. Su funcionamiento es similar que en nuestro país, podrás pasar por las autopistas sin necesidad de detenerte en los peajes para realizar el pago.

Easytoll

Mediante este sistema tan solo será necesario asociar la matrícula de tu coche a una tarjeta bancaria. Al circular, las cámaras leerán la matricula y se procederá a realizar el cobro en la tarjeta asociada. El inconveniente de este sistema es que debes acudir a una de las oficinas (solo hay cuatro en todo el país) para registrarte.

Tollservice

Este es un sistema de prepago con una validez de tres días, así es perfecto para estancias cortas. El precio del mismo es de 20 euros y está pensado para rutas prefijadas con origen o destino a los principales aeropuertos del país. Se puede conseguir en la página oficial de Toll Service, en la frontera de Vilar Formoso, en las áreas de servicio de la autopista A24, en los aeropuertos de Porto y Faro o en IKEA Matosinhos.

Tollcard

Otra de las opciones es Tollcard, una tarjeta anual recargable. Funciona de manera similar a la anterior y puede ser recargada y usarla sin restricciones durante un año entero. Podrás obtenerla en la página web de Tollcard o en las oficinas de correos de Portugal.

Mostrar comentarios