Air Multiplier: nuevos ventiladores de alta tecnología, sin aspas

  • El mismo inventor británico que ideó la aspiradora sin bolsa ahora ha presentado el ventilador sin aspas, una idea más silenciosa y eficiente que los modelos tradicioales
Air Multiplier, el ventilador sin aspas
Air Multiplier, el ventilador sin aspas
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

Los nuevos Air Multiplier de Dyson tienen el aspecto futurista de un chisme para hacer pompas de jabón, pero en realidad son ventiladores que "e;amplifican"e; el flujo de aire unas quince veces, produciendo el mismo efecto de frescor aparente que con un ventilador de aspas convencional, aunque con menos ruido.

Entre otras ventajas el fabricante destaca que por su diseño el nuevo ventilador es más fácil del limpiar, y más seguro al carecer de las aspas tradicionales. Una tecnología similar a la de los reactores en aviación hace fluir el aire a través del anillo principal, que es amplificado e impulsado a través del ventilador. El aparato se puede ajustar en cuanto a potencia y dirección, para dirigir el aire al lugar deseado.

Los nuevos modelos de ventiladores de Dyson ya están a la venta, tanto en tiendas como en su web, donde venden en un par de tamaños distintos y diversos acabados, por unos 200 euros.

Mostrar comentarios