Llega en 2022

Las gafas de realidad aumentada de Apple sustituirán al iPhone en el futuro

La firma californiana tiene previsto hacer un gran rediseño de sus productos para este próximo año 2022. Entre las novedades que se esperan destaca el lanzamiento de este dispositivo, el primero de la marca. 

Un posible diseño sobre la apariencia que tendrán las gafas de realidad aumentada de Apple.
Un posible diseño sobre la apariencia que tendrán las gafas de realidad aumentada de Apple.
La Información

La innovación tecnológica es una de las señas de identidad que rige en los productos de Apple. Junto con su última gama de ordenadores portátiles MacBook y los smartphones de iPhone 13, la firma calienta motores para el próximo año 2022 ante uno de los anuncios más esperados en el sector. Se trata de su conjunto de gafas de realidad aumentada que incorporará componentes punteros en comparación con otros productos similares del mercado actual.

En este sentido, se espera que Apple lance una gama de productos completamente nueva para el 2022, en la que se incluiría este novedoso gadget. Se trataría del primer visor de realidad aumentada dentro de la firma. Según detalló el analista de Apple para TF Securities, Ming-Chi Kuo, el producto tendrá un procesador de clase M1 y se podrán conectar a vinculándolo al propio iPhone o al Apple Watch. Los nuevos rumores de la industria apuntan a que el chip que integrarán las gafas y sus auriculares será "significativamente más alto" al de la última gama de iPhone

La fábrica de Apple generalmente emplea sus chips internos de serie A en los modelos de iPhone mientras que en otros productos como el iPad Pro utiliza otros de una gama superior. Sin embargo, estos chips M1 son los mismos que se emplean en la fabricación de los portátiles MacBook o MacBook Pro. El más puntero de todos ellos es el chip SoC M1X, bastante similar al que integra la próxima generación de consolas de Sony, la Playstation 5. 

Podría sustituir al iPhone

Según las propias palabras de Ming-Chi Kuo, este producto podría reemplazar a los iPhone en cuestión de menos de diez años, ya que integrarían una "gran variedad de aplicaciones". Además, a nivel óptico tendrán una gran potencia al contar con seis u ocho módulos ópticos para proporcionar de forma simultánea varios servicios a la vez de realidad aumentada de forma continua. En comparación el propio iPhone, este último posee 3 módulos ópticos funcionando de modo discontinuo. 

Desde el punto de vista de Ming-Chi Kuo, en caso de que este producto se desarrolle y lance como un propio accesorio al iPhone "no será propicio para el crecimiento" del mismo. "Un dispositivo de realidad aumentada debería de funcionar de manera independiente con su propio ecosistema proporcionando una experiencia completa y flexible al usuario", detalla el mismo Kuo. Según los últimos rumores en apariencia estas contarían con una goma a modo de diadema que pueda sujetar la parte frontal óptica a la cabeza

Una nueva gama de productos

Según recoge Europa Press, las otras novedades que Apple prepara para el próximo año incluyen rediseños en algunos de sus productos más destacados, como MacBook Air e iPad Pro, junto a las actualizaciones propias de cada nueva temporada. En la línea de iPad, el analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha indicado que Apple tiene previsto presentar a lo largo del próximo año un iPad Pro con nuevo diseño y soporte para la carga inalámbrica, junto a las actualizaciones de los otros modelos.

También se espera un rediseño para MacBook Air con el chip M2, y nuevos modelos de iMac con el chip de Apple de 24 pulgadas, Macbook Pro, Mac Pro y Mac mini, como recoge en la última publicación de su boletín Power On y comparte 9to5Mac. El reloj inteligente de la marca también tendrá relevo en 2022. En concreto, según el analista, la compañía prepara tres modelos de Apple Watch, entre los que se incluye un modelo resiste enfocado al deporte y un Apple Watch SE.

Mostrar comentarios