Los países que más chocolate consumen son también los que más Nobel ganan

    • Un estudio de la Universidad de Columbia destaca los beneficios del chocolate para evitar el envejecimiento mental.
    • Suiza es el mayor consumidor y el primer país del mundo en premios Nobel per cápita.
Si quieres tener más posibilidades de ganar un Nobel, come más chocolate
Si quieres tener más posibilidades de ganar un Nobel, come más chocolate

Un estudio de la Universidad de Columbia publicado en el New England Journal of Medicine afirma que existe una correlación entre los países que más premios Nobel ganan y los que más chocolate consumen. El Dr. Franz Messerli afirma que ha encontrado pruebas de que los flavanoles presentes en el té verde, vino tinto y el chocolate, puede ayudar a retrasar e incluso reducir el envejecimiento mental.

Suiza es el país donde más chocolate se consume y el que más premios Nobel tiene en relación a su población. Los EEUU están en la mitad de la lista junto con Países Bajos, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. El estudio no incluye los ganadores del Nobel de este año.

Curiosamente, Suecia debería haber producido solo 14 ganadores de premios Nobel si tenemos en cuenta su consumo de chocolate per cápita, sin embargo tiene 32. El Dr. Messerli cree que esto puede deberse porque el jurado de los Nobel tiene cierta predisposición a dárselo a sus compatriotas, o bien porque los suecos sean más sensibles a los efectos del chocolate.

Es posible, admite Messerli, que el chocolate no haga a la gente más lista, pero la gente lista que es más probable que gane un premio Nobel son conscientes de los beneficios que conlleva su consumo y por tanto más probable que lo coman.

Sven Lidin, el presidente del comité que entrega los premios Nobel, no cree que haya ninguna relación causa y efecto."La primera cosa que querría saber es cómo el consumo de chocolate está relacionado con el Productor Interior Bruto.

Messerli también ha calculado la dosis de chocolate necesaria para producir un premio Nobel, en torno a 14 onzas por persona y año.

Mostrar comentarios