Mitad silla, mitad mesa: el invento perfecto para acabar con los dolores de espalda

    • El británico Wayne Yeager ha inventado 'LeanChair', un artilugio en el que se puede trabajar de pie en la oficina.
    • Es la solución perfecta para aquellos que no aguantan todo el día sentado en su trabajo delante del ordenador.

Wayne Yeager ha inventado 'LeanChair' para acabar con los dolores de espalda y piernas
Wayne Yeager ha inventado 'LeanChair' para acabar con los dolores de espalda y piernas

Un inventor británico ha dado con la solución perfecta para aquellos que no aguantan todo el día sentado en su trabajo delante del ordenador. Esta vida sedentaria provoca problemas de circulación, dolores de espalda y según los científicos, estar sentado durante demasiado tiempo puede ser tan peligroso para la salud como fumar. Además, duplica el riesgo de diabetes y está vinculada con un aumento en las enfermedades del corazón.

Pero tampoco es nada beneficioso estar largas horas de pie sin caminar, porque conlleva dolores en las piernas y en la espalda. Por eso Wayne Yeager ha inventado 'LeanChair': una mezcla entre silla y escritorio en la que se puede trabajar de pie y que le quita el 25% del peso de tu cuerpo a las piernas. El respaldo es totalmente ajustable.

Kickstarter (un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos) va a apoyar el lanzamiento de este invento a través de una campaña de 'crowfounding'. Las personas que colaboren con 255 euros, recibirán una de las unidades de 'LeanChair' Si la campaña resulta exitosa, el aparato se pondrá a la venta a partir de noviembre.

"La ciencia es irrefutable: estar prolongadamente de pie o sentado es una de las peores cosas que puedes hacer para tu cuerpo", explica Wayne Yeager, quienha incorporado en su invento una superficie basculante para colocar el ordenador portátil o el teclado de un ordenador de mesa.

"Cuando terminé mi primera LeanChair, mi idea era que fuera para mí. Nunca imaginé que pudiera convencer al mundo lo maravilloso que es trabajar inclinado", añade.

Un estudio ha dado a conocer que las mujeres de mediana edad que pasan demasiado tiempo sentadas son propensas a sufrir problemas de salud a pesar de que después vayan al gimnasio.

Añade que las personas inactivas durante más de 11 horas al día, tienen el 12% más probabilidades de morir prematuramente que el resto. También tienen el 27% más de riesgo de morir por enfermedades del corazón y un 20% más probabilidades de morir de cáncer.

Mostrar comentarios