Plan ahorro. El límite de 110 kilómetros por hora llega a la guía repsol


La Guía Repsol también ha tenido que ajustarse al límite de velocidad marcado por el Gobierno a 110 kilómetros por hora (km/h) para autopistas y autovías. La duración estimada para los diferentes recorridos y rutas en su versión "on line" ha tenido que recalcularse y adaptarse así a la nueva normativa.
Según fuentes de la compañía consultadas por Servimedia, la aplicación que, a través de Internet, calcula el tiempo medio que un viajero tarda en recorrer una distancia entre dos localidades está siendo ajustada a este límite que rebaja en 10 km/h el tope de velocidad de circulación.
De este modo, técnicos especializados trabajan en recalcular la fórmula logarítmica con la que esta aplicación establece la duración de las rutas.
Se trata, según las citadas fuentes, de un procedimiento complicado por el que "habrá un ajuste" en los tiempos, aunque será "mínimo".
Se estima que, en una distancia de 1.154 kilómetros (como la que hay entre las ciudades de Girona y Cádiz), la diferencia entre circular a 120 km/h e ir a 110 km/h puede suponer una diferencia máxima potencial de una hora de duración. En un recorrido de 591 kilómetros (como los que separan Madrid de A Coruña) el tiempo máximo de diferencia puede llegar a los 24 minutos.

Mostrar comentarios